La miopía es una condición ocular común que produce alteración del enfoque visual (visión borrosa), especialmente para la visión lejana.
Si se acompaña de astigmatismo (cuando la córnea es irregular) también va a estar afectada la visión de cerca. La miopía se produce porque el ojo es más grande de lo normal y el enfoque de la imagen se hace por delante de la retina.
El niño generalmente nace con un ojo pequeño que comienza a crecer y en un momento alrededor de los 10 años ese crecimiento del ojo se detiene en los pacientes que no van a necesitar lentes, pero en el miope y como resultado de varios factores, el ojo sigue creciendo y se desarrolla la miopía.
Dentro de los factores que mas inciden en la aparición de la miopía están los factores genéticos (cuando alguno de los padres también es miope) y los factores ambientales, entre ellos el mas importante reconocido hasta ahora es la falta de exposición al la luz del sol.
Se sabe que los niños que pasan mucho tiempo dentro de sus casas jugando con dispositivos electrónicos en lugar de jugar afuera haciendo algún tipo de actividad al aire libre, la posibilidad de desarrollar una miopía es mucho mayor. Un padre o una madre miope duplican las posibilidades de que el hijo sea miope y ambos padres miopes la multiplican por seis.
Post Recientes
- Las lágrimas, complejas e indispensables 12 Julio 2024
- ¿Por qué el ojo seco es tan difícil de tratar? 12 Noviembre 2023
- ¿Miedo a las gotas para los ojos? Consejos para niños y adultos ansiosos 08 Octubre 2023
- Peligro: los lentes de contacto de colores pueden dañar sus ojos 30 Septiembre 2023
- Las pistolas de paintball, pistolas de juguete y otros juguetes proyectivos causan lesiones oculares graves y ceguera 20 Julio 2023
- Un nuevo estudio sugiere que la conjuntivitis puede ser un síntoma de COVID-19 en los niños 29 Abril 2023