El coronavirus puede entrar a su organismo a través de sus ojos, así como lo puede hacer a través de su nariz o su boca.
Cuando alguien infectado por coronavirus estornuda o habla sin protección, las partículas virales flotan en el aire sobre microscópicas partículas de saliva de la persona afectada. Estas partículas pueden entrar en su organismo a través de los ojos, nariz o boca. En los ojos, los virus pueden desarrollarse y provocar una irritación ocular conocida como conjuntivitis. Esta manifestación de la infección por coronavirus no es grave como si lo es la neumonía (cuando el virus afecta los pulmones) y suele resolverse en el transcurso de algunos días.
Los síntomas suelen aliviarse con compresas frías y algún colirio descongestivo. En algunos casos, el virus también puede afectar el sistema nervioso del organismo y esto llevar a alteraciones de los nervios oculomotores que son los que inervan a los músculos extraoculares o al nervio óptico. Como consecuencia de esta afección el paciente puede sufrir de estrabismo (ojos desviados y ver doble) o disminución de la visión. Todas estas enfermedades tienen solución o mejoría si son tratadas a tiempo.
Post Recientes
- Las lágrimas, complejas e indispensables 12 Julio 2024
- ¿Por qué el ojo seco es tan difícil de tratar? 12 Noviembre 2023
- ¿Miedo a las gotas para los ojos? Consejos para niños y adultos ansiosos 08 Octubre 2023
- Peligro: los lentes de contacto de colores pueden dañar sus ojos 30 Septiembre 2023
- Las pistolas de paintball, pistolas de juguete y otros juguetes proyectivos causan lesiones oculares graves y ceguera 20 Julio 2023
- Un nuevo estudio sugiere que la conjuntivitis puede ser un síntoma de COVID-19 en los niños 29 Abril 2023